INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

REALIZAN REUNIÓN DE INDUCCIÓN A NUEVOS SECRETARIOS ESTATALES DE SALUD

*Asisten titulares de Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa, Veracruz y Puebla

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017.- Al señalar que con la creación del Seguro Popular, México ha incrementado en seis veces la inversión en salud, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, pidió ejercer los recursos transferidos a las entidades federativas con total apego a la normatividad y con absoluta transparencia.

Lo anterior, al encabezar junto con Isidro Ávila Martínez, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, la Reunión de Inducción para Secretarios Estatales de Salud de recién nombramiento en las entidades de Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa, Veracruz y Puebla.

A los nuevos titulares de las secretarías estatales de Salud, les reiteró la responsabilidad que asumen para garantizar el acceso efectivo a mejores servicios médicos, quirúrgicos y farmacéuticos a los beneficiarios del  Seguro Popular y seguir en la inercia de reducir el gasto de bolsillo, el cual ha disminuido en hasta 11 puntos porcentuales, en la última década.

En la Reunión de Inducción dirigida a los nuevos Secretarios de Salud, el doctor O’Shea, detalló el funcionamiento del Sistema de Protección Social en Salud, el cual, -refirió- es un instrumento financiero que brinda acceso a la atención médica para cerca de 55 millones de mexicanos que no cuentan con ningún otro tipo de seguridad social.

Destacó la cobertura de servicios, al proteger a sus afiliados con la atención de mil 663 enfermedades, agrupadas en 287 intervenciones; otorgar la cobertura de 647 medicamentos incluidos en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como de 61 padecimientos cubiertos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Otros de los temas que se abordaron durante la reunión fueron la creación y equipamiento de los Centros Regionales de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (CEREDI), así como la distribución de suplementos alimenticios para niñas, niños y mujeres embarazadas, por parte de Prospera en su componente de Salud.

También se dio a conocer la cobertura y avances que se ha tenido dentro del Programa Seguro Médico Siglo XXI, del que destacó la importancia en la atención medica que deben recibir los niños y niñas menores de 5 años, así como la acreditación de las unidades médicas  en el país para brindar sus servicios.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2