INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

NUEVO CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL

Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN OAXACA

*Inaugurado por el secretario José Narro,  es el decimonoveno de su tipo en México.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de Febrero de 2017.- En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el secretario de Salud, José Narro Robles y el titular de la Comisión Nacional de Protección Social (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, pusieron en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), en esta ciudad.

En presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se dio a conocer que el CEREDI tuvo una inversión de casi 18 millones de pesos y vendrá a beneficiar a 60 mil menores oaxaqueños afiliados al Seguro Popular y al programa Prospera, con lo que se busca fomentar, promover y atender la salud mental infantil y el neurodesarrollo.

De igual forma se informó que contará con servicios especializados de pediatría, trabajo social, terapias física y del lenguaje, enfermería, psicología, nutrición y rehabilitación, entre otras, las cuales formarán parte de la red integral de atención a menores de cinco años de edad para fortalecer el crecimiento de niños y niñas.

Los CEREDIS están enfocados a identificar y tratar a los niños menores de cinco años que presenten algún tipo de problema que pudiera afectar su sano crecimiento y desarrollo; así, las niñas y niños atendidos en estos Centros, podrán lograr las mismas oportunidades al recibir el tratamiento adecuado para superar posibles inconvenientes en su desarrollo psicomotriz durante los primeros cinco años de vida; fundamentales para tener un sano crecimiento.

Se subrayó que en la presente administración se han construido e inaugurados un total de 19 CEREDIS a nivel nacional. Se destacó que durante el presente año se continuará con el fortalecimiento de este tipo de nueva infraestructura en otras entidades del territorio nacional. 

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2