INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

CUBRE SEGURO POPULAR ENFERMEDADES RARAS A TRAVÉS DEL FPGC

Ciudad de México, a 28 de Febrero de 2017.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPPS), que encabeza el doctor Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que el Seguro Popular mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) brinda la cobertura de las enfermedades lisosomales de Fabry, Gaucher, Hurler, Hunter, Pompe, Mucopolisacaridosis Tipo VI y Hemofilia; mientras que a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI cubre la Fibrosis Quística.

La dependencia subrayó que las enfermedades lisosomales son padecimientos que se desprenden de las llamadas enfermedades raras y las cuales son financiadas a través del FPGC, siempre y cuando el diagnóstico sea antes de los 10 años de edad y el tratamiento se otorga hasta que el paciente lo requiera. Destacó que tan solo en 2016, otorgó financiamiento para estos padecimientos en  poco más de 241 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial existen alrededor de 7 mil enfermedades raras, que afectan a 350 millones de personas en el mundo, de las cuales se estima que entre 7 y 10 millones son mexicanas.

Cabe señalar que las enfermedades raras son de origen genético, adquirido o desconocido, generalmente estas patologías carecen de tratamiento o éstos no siempre están al alcance de quienes los necesitan, además de que pueden pasar hasta cinco años para ser detectadas y tratadas por un médico especialista.

La CNPSS hace un llamado a la población sobre la necesidad de mejorar la prevención y el diagnóstico oportuno, facilitar el acceso a medicamentos innovadores e incrementar la investigación para contar con tratamientos que ofrezcan esperanza y calidad de vida a los pacientes y sus familias. 

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2