INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

INAUGURAN EN QUERÉTARO EL CEREDI NÚMERO 27 DEL PAÍS

*Esta unidad especializada beneficiará a menores de cinco años con problemas de neurodesarrollo

Querétaro, Querétaro, a 21 de Julio de 2017.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), número 27 del país, en la ciudad de Querétaro, el cual tuvo una inversión de 8.3 millones de pesos, para el servicio de quien lo requiera de los cerca de 14 mil menores de cinco años de la entidad afiliados al Seguro Popular. Es así como el Gobierno Federal reafirma su compromiso con el bienestar de la población infantil.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el doctor Narro Robles agradeció a las madres de familia, por ser aliadas en el cuidado de la salud de sus hijos.

El titular de Salud, exhortó a los profesionales médicos a que, aunado a la preparación y actualización, brinden un trato humano a sus pacientes, que desarrollen su capacidad de interés en la gente, en sus problemas, escucharlos y sentirlos.

Este centro, el número 27 en el país, cuenta con áreas de pediatría, psicología, terapia de lenguaje y física, así como de nutrición, trabajo social y enfermería, que forman parte de la red integral de atención a los menores de cinco años de edad, para fortalecer la evaluación y atención del desarrollo infantil en todas sus etapas.

Los menores de cinco años que aquí se atiendan, al igual que todos los menores que reciben servicios en el resto de los 26 CEREDIS que hay en el país, se les aplica la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), que permite la detección temprana de problemas de retraso en el desarrollo, para brindarles atención con un enfoque interdisciplinario y personalizado.

Solo en el primer bimestre de este año se evaluó a 200 mil menores de cinco años, de ellos, poco más de 11 mil reciben atención en los CEREDIS, debido a que se les detectó algún problema del desarrollo, sobre todo del lenguaje y motor.

De igual forma se hizo entrega de cinco ambulancias de cuidados intensivos avanzados, primeras en el país en contar con telemetría médica que permite tener interacción entre los paramédicos y el médico en el hospital, durante el traslado del paciente.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2