INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

CUBRE SEGURO POPULAR ATENCIÓN

DE ENFERMEDADES MENTALES Y ADICCIONES

* Ha financiado más de 800 mil consultas de este tipo.

Ciudad de México, a 10 de octubre del 2017.-Con el objetivo de concientizar acerca de los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida, el Seguro Popular trabaja en la atención de este tipo de padecimientos entre su población afiliada.

Actualmente, el Seguro Popular cubre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales tales como la depresión, bipolaridad, esquizofrenia, autismo y síndrome de asperger, así como trastornos de ansiedad, adaptación, psicotrópicos, afectivos y detección temprana de adicciones.

En el marco del Día Mundial de la Salud informó que en lo que va de este año, se han otorgado poco más de 800 mil consultas a los afiliados del Seguro Popular, todas ellas relacionadas con este tipo de trastornos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad.

Hizo un llamado a promover la salud mental en el entorno laboral y prestar apoyo a los empleados que padecen trastornos mentales, ya que de acuerdo con un estudio reciente de la OMS, comprueban que no sólo se obtiene una mejora de la salud del personal, sino que también se produce un aumento de la productividad. En cambio, un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos, un consumo nocivo de sustancias y de alcohol, absentismo laboral y pérdidas de productividad.

Regresar

salud mental 500 300 1

 

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2