INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

Desarrollo Infantil

 

El desarrollo infantil es un proceso de cambio en el cual la niña o el niño aprenden a dominar niveles siempre más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relaciones con los demás. Actualmente se sabe que en los primeros años de vida se sientan las bases de las capacidades de aprendizaje, coordinación motriz, emocional, comunicación, socialización y productividad.
Las niñas y los niños deben ser cuidados en la nutrición, salud, deben jugar, recibir trato con afecto, crear vínculos con los padres en un ambiente sin violencia. Estos cuidados son para que logren su mejor desarrollo neurológico. De esta manera, y en el marco del seguimiento al crecimiento y desarrollo de las niñas y niños beneficiarios de PROSPERA y afiliados al Seguro Médico Siglo XXI logren un mejor desarrollo, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) promueve con la Estrategia de Desarrollo Infantil Temprano y Estimulación Temprana, misma que consta de tres etapas:

  1. Prueba de Tamizaje de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
  2. Prueba Diagnóstica (Battelle BDI-2)
  3. Estimulación Temprana Básica

 

Valoración y seguimiento del estado de nutrición

Adicionalmente a la consulta médica, se realizará y registrará la somatometría y la valoración del estado de nutrición de los menores de cinco años, de la mujer embarazada y de la mujer en periodo de lactancia, así como la determinación de los niveles de hemoglobina.

 

Responsable de la información:
  Dirección General de Prospera
  Última modificación 16/06/2017

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2