INICIO / DIRECTORIO / CONTACTO 

RECIBE COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DONACIÓN DE INSUMOS Y EQUIPO MÉDICO

 

México, D.F., a 16 de Junio de 2014.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas, recibió la donación de insumos y equipo médico por parte de la Fundación Project C.U.R.E. y la Fundación Curando México a través de la Beneficencia Pública.

La suma de la donación fue de 237 mil 430 insumos y equipamiento médico, que consta de diversos materiales pediátricos, quirúrgicos y oftalmológicos, entre otros, mismos que serán distribuidos en diferentes hospitales del país, específicamente en aquellos que presentan más carencias.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, agradeció la donación recibida, destacando el trabajo en equipo realizado con la Beneficencia Pública y la Fundación Project C.U.R.E., el cual vendrá a beneficiar a la población que menos tiene y más lo necesita.

Anunció mecanismos administrativos para que dichos insumos puedan llegar de manera trasparente y eficaz a su destino, además de evitar duplicidad en los apoyos que generosamente se hacen, a través de la beneficencia, para los hospitales y unidades médicas de las secretaría de Salud de los estados o bien para los DIF estatales.  

Por su parte, el Oficial Ejecutivo en Jefe de Project C.U.R.E., Douglas Jackson, reiteró su compromiso para continuar con estas acciones para brindar más y mejores herramientas a los médicos y enfermeras para que estos a su vez, brinden una mejor atención en salud a los mexicanos.

El evento contó, además, con la presencia de la directora general de Administración de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz; la directora internacional de la Fundación Curando a México A.C. y representante de Project C.U.R.E., Beth Conley; la Gerente de Proyecto Fundación Curando México, Esmeralda Carranza Gatica; el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación de la Secretaria de Salud, Rodrigo Reina Liceaga; así como personal directivo de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. 

Regresar

 

piepag1

piepag2