INICIO / DIRECTORIO / BUZÓN ELECTRÓNICO 

Salud por Mí

Salud por Mí, Acciones y Alternativas para Adolescentes y Jóvenes

Como parte de las acciones del Componente de Salud, una de las principales estrategias se encuentra orientada a fomentar y mejorar el autocuidado de la salud de las familias beneficiarias y de la comunidad, mediante la comunicación educativa en salud, priorizando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para lo cual se establecieron los Talleres para el Autocuidado de la Salud.

Salud por Mí es una iniciativa dirigida a adolescentes y jóvenes cuyo objetivo es brindar, a través de una plataforma de internet, información confiable en las temáticas vinculadas a Violencia, Estrés, Adicciones y Salud Sexual y Reproductiva.

 

sxm1

  

El portal Salud por Mí ofrece información sencilla y accesible, cuenta con secciones de Juegos, Audios y Videos, Mitos y Realidades, Glosario, Biblioteca, Links y Directorio con referencias sobre instancias que brindan apoyo a situaciones de violencia, enfermedades mentales, adicciones y salud sexual y reproductiva.

  

sxm2

  

Así también ofrece recursos de autoayuda denominados: Sin depre, Sin Violencia, Redes sin riesgo, Relaciones sin presiones y Plan de Vida, con los que se pueden apoyar a los jóvenes que enfrentan situaciones de riesgo o recibir orientación al respecto.  

 

sxm3

 

Salud por Mí pone al alcance de los jóvenes beneficiarios Talleres para el Autocuidado de la Salud en línea, diseñados específicamente para ellos. Con esto se pretende contribuir al desarrollo de habilidades a través del acceso a información en salud, detección de riesgos, canalización y adopción de conductas saludables vinculadas a la formación de un plan de vida.  

 

 

 

sxm4

 

         sxm5

Conoce más acerca de Salud por Mí ingresando a:  

http://saludxmi.seguro-popular.gob.mx/

 

piepag1

piepag2